Cuando pienso en todos estos cambios me entran los vértigos y a la vez se me pasan, por darme cuenta de que estoy eligiendo. Mi existencia me recuerda a esos libros que leía cuando era adolescente llamados "Elige tu propia aventura". Deberíamos tomar conciencia de que nuestra vida podría ser así. ¿Recordáis estos libros? Por ejemplo, el mío comenzaría:
Eres una persona comenzando la cuarta década de su existencia, que hasta el momento ha transcurrido en el mismo lugar y en parecida dirección. Estos años de andadura te han servido para aprender, aprender y aprender, unas veces con más dolor que otras, pero al fin y al cabo has sobrevivido. Llega un día en el que te levantas y te planteas si esa habitación alquilada en esa ciudad y ese trabajo y esa vida es la que tú has elegido, o igual te ha elegido ella a ti, y te preguntas, con lo grande y ancho que es el mundo y la de cosas que se pueden hacer... ¿es ésto lo que quiero? Y como no tienes ni hijos, ni perro, ni casa, ni coche, ni pareja (aunque los hijos, perros y novios se pueden mover de un sitio a otro y las casas y los coches se venden) pues decides cambiarlo todo, porque todo cambio hecho de manera consciente siempre es para mejor. Al comienzo puede parecer que no, si las cosas se tuercen, pero a la larga seguro que sí.
a)si decides seguir con tu vida como estaba, cierra el libro y tíralo.
b)si decides cambiar, pasa a la página 2.
La página 2 está en blanco, y la 3, y todas las del libro, porque ante mí hay un tiempo infinito de infinitas posibilidades. Cuando siento que no soy nada, procuro mirar y admirar todas las cosas que he hecho y sembrado en este tiempo, y me congratulo de que ahora está todo por hacer, y de todo lo que me queda por aprender...
Hay momentos en los que realmente estoy en mi. Ahora es uno de ellos. Qué serenidad y qué gratitud a esto que somos.
Sunday, August 24, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
Pildora roja o pildora verde. Elegiste la roja, enhorabuena.
Sí, has elegido la roja. Yo también te doy mi enhorabuena. No puedo más que admirar tu valentía... ya dije antes que hace falta narices para crear una vida nueva... nueva, maravillosa salada, espumosa y azul.
Te echaré mucho de menos, pero seguirás aportando alegría allá donde estés, y eso es lo que importa.
Seguiré de cerca tus noticias.
Un besazo enoooooooooooooooorme!!!!!!!!!
Bea.
Hola wapa:
Como vez, sigo siendo un lector de tu blog, ultimamnete me gusta mucho.Me alegro muhco por ti y me das mucha envidia en el fondo.
No dejes de escribir.
Un beso enorme
Pecas
Karenchu,
Yo también te sigo y también me alegro por tí. Porque hayas alcanzado serenidad y gratitud y porque tengas tantas hojas en blanco llenas de infinitas posibilidades. Entonces...¿no te esperamos por Madrid en Septiembre? Te llamo entre hoy y mañana a ver qué me cuentas. Un beso muy fuerte, martaté.
¡Esta noche he tenido un sueño muy gracioso contigo! Estábamos en pleno campo yendo a un extraño colegio donde teníamos que hacer un tipo de animación... no me acuerdo de mucho, pero sí de que era muy divertido. Si es que... al final va a ser que voy a seguir trabajando contigo ;))))))))
Post a Comment