La película "Próxima" fue proyectada para gran regocijo del público británico el viernes pasado en el Apollo, unos cines a dos metros de Picadilly Circus, el centrazo de Londres. A dicha proyección tuve el honor de acudir, y tuve el placer de conocer a Louis Savy, organizador del Sci Fi London, y a Dave Lilly, presidente de la Federación Europea de Ciencia Ficción. Ambos dos ,encantados con la películas, se confesaron grandes admiradores del cine de Carlos Atanes.
Entre el público se hallaba también la madre de Louis, una dama inglesa con bastón y todo, que se confesó fan absoluta del cine Atánico, y en especial de esa frase de FAQ, (primera película de Atanes), " Unwrap the cat" (desprecinta el gato, en la V. O.). Parece ser que ella y sus compañeras de Bridge, veían esa secuencia una y otra vez mientras engullían té con pastas.
En cuanto al fin de semana en Londres, como totalidad, he tenido de todo... Por dónde empezar...
Lo haré por el Amor...
El Amor. Sin duda una de las historias de amor más importantes e inquietantes que conozco, ocurrió en Londres. Allá por el año 69 más o menos (sugerente número, pardiez) un par de muchachas españolas (M. y A.)que trabajaban en la Anglófona Capital, acudieron a un bar, el Ye Olde Swiss Cottage. Andarían contóneandose sugerentes al son de los Beatles, cuando hete aquí que ficharon a un tipejo esparragado (B.), con perilla, de ojos vivos y sonrisa fácil. "A ver quien se lo liga", fue el desafío entrambas.
Parece que las armas de seducción de M. fueron más efectivas en esta ocasión, ya que B. le pidió el teléfono con el fin de invitarla a salir. M. se negó, y tras marcharse con A., A. volvió corriendo al pub a darle el teléfono de M. a B.
La primera cita de MB, como la marca de juguetes, fue al London Zoo. Eran otros tiempos, acallen sus risitas ignorantes.
La primera cita de MB, no ha acabado aún a 10 de Mayo de 2007. Aún se quieren y juntos montaron XKJ, inquietante trío de herman@s del cual soy la K.
Fue curioso pasear por el London Zoo camino de Ye Olde Swiss Cottage, donde me tomé una pinta deliciosa a la salud de mis queridos padres.
Pensaba hablar del episodio antiAmor de Londres, pero esta historia es tan bonita, que junto con la proyección de Próxima son un todo perfecto, para que voy a fastidiarlo. Otro día lo haré, que merece también su sitio.
Y aquí están, de izquierda a derecha, JMK(yo)XB, letras rarísimas y amadísimas del Abecedario, en el punto más septrentional del continente africano, así somos de exóticos en casa.