Wednesday, March 12, 2008

RECONOCIMIENTO PÚBLICO

Ayer me reconocieron por la calle.

Estaba en Villalba hablando por teléfono, cuando un balón pequeñito rodó hacia mí. Evidentemente me lancé en pos de él, lo paré y se lo devolví al niño de turno que dijo gracias... y al levantar la mirada y verme gritó: ¡¡¡¡Hoooolaaaaaa!!! Girando la cabeza, le explicó a su compañero de juegos: ¡Es la del teatro en inglés! Y otra vez a mí con una gigantesca sonrisa de sandía: ¡¡¡Tú eras el Lobo!!!! ¿A que sí? Y yo: ¡Sí, era yo! Me puse colorada porque yo no me acordaba de él, lo cual es lógico porque fueron 5 actuaciones x 50 niños = 250 niños. Qué bien que nos hayamos visto, le contesté, si es que era un bomboncito con ojos el chaval. Y él, sin saber muy bien qué hacer, me preguntó: ¿Quieres jugar al fútbol? Decliné la apetitosa invitación y me alejé pensando en la manera ilusionada en la que me había hecho esa pregunta. Igual que a mí me dió apuro no reconocerle, parecía como si a él le hubiera dado apuro... no invitarme antes a jugar al fútbol. Es que me lo como con patatas... ¿Cómo pueden ser tan monos? A veces, cuando estoy trabajando y tengo ante mí a 20 niños preciosos de 4 años (o de 16, lo mismo me da) no puedo dejar de preguntarme cuál de ellos acabará en la cárcel, si alguno matará a otro ser humano a lo largo de su vida, y todo tipo de macabreces semejantes que me hacen querer transmitirles todo mi amor, para que hagan el camino de su vida como ellos quieran y aprendan a elegir.
Esperma del mundo: acude a mí y dame retoños diminutos y retoñas pequeñitas que iluminen este planeta.

No comments: