Friday, November 21, 2008

UNA OBRA DE TEATRO PRECIOSA

Hace un par de semanas tuve el gusto de asistir a una representación maravillosa; la puesta en escena de "Sueño Lorca o el Sueño de las Manzanas", escrita y dirigida por la maravillosa María Caudevilla, que es además mi mejor amiga y uno de los mejores seres humanos que pueda haber en la tierra. Ella es puro amor, y con Puro Amor es con lo que ha trabajado en esta obra, en la que ella y los cinco actores son como una gran familia. Aquí va mi reseña sobre la obra, de la que podéis averiguar más cosas en www.barakamadrid.blogspot.com;

“Es sueño hecho realidad. Es alma, sangre, rosas y amor a raudales. El Sueño de las Manzanas te hace desear ser manzana. El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana, dijo Federico Garcia Lorca. Las manzanas de esta obra se sienten, huelen y muerden. Asistir a este espectáculo es como montarse en una montaña rusa. Tras un largo comienzo altamente emotivo, el humor aparece para darnos descanso, como un oasis en el desierto, antes de proseguir la travesía final de esta aventura; hay varias escenas que yo había visto representadas y que no había entendido tan bien como viendo “Sueño Lorca”. Y todo en un marco exquisitamente cuidado, una estética y un rigor y gusto con los detalles hacen de este espectáculo una renovación de mi escéptica confianza sobre hacia dónde está yendo el teatro. Da tranquilidad saber que aún existe teatro hecho básicamente de amor. Se respira entre el elenco la nostalgia de ese teatro cuando empezamos a hacer teatro, en el colegio, o en una escuela, con amigos… un teatro puramente basado en el Amor.”

Karen Owens
El Pollito Journal Extreme
www.karenchuowens.blogspot.com

1 comment:

Anonymous said...

Gracias Pollito...Es muy bonito todo lo que dices de mi y de nuestro "lorquita"...¡espero estar a la altura!Te quiero.