Sunday, January 27, 2008

ATREVERSE A SER YO

Pobre Blog abandonadito. Estaba yo pensando en cerrarlo. Supongo que he perdido muchos lectores por estar tan parado. Será que vendrán nuevos...
Estaba yo pensando en cerrarlo, cuando mi gran amiga y excelente pintora M. L. D. lo ha leído al parecer de cabo a rabo, y me ha dicho: no dejes de escribir. Pues mira, aunque sólo sea para ella, seguiré. Total, escribir sigo escribiendo, cambiar el cuaderno por el Blog es sólo algo natural.
En este Blog he sido yo más que nunca, tal y como intento serlo en la vida. Eso quiero. Ser y no simplemente estar en la vida. Ser más yo que nunca cada segundito, cada nanosegundito, cada momento presente, que al fin y al cabo es lo único que existe. Y es que ser otras cosas es la tendencia, con lo bien que se está siendo uno mismo... Si la cagas pero eres tú, la has cagado desde tí. Si la cagas y encima la cagada ha sido (siempre) por no estar siendo tú... pues doble cagada. Además que cagarla siendo uno mismo es lo que significa ese dicho de que Errar es humano.

Ayer estuve reforestando con el grupo de voluntarios de Gea donde estoy metida. Hacerle un agujero en la tierra, meter una planta y rellenar es algo más que un gesto de jardinería. Sentir en tus manos la tierra y su vida y recargarte al sol hace que te des cuenta de que todos somos la tierra y la tierra somos nosotros. Fundamental salir del asfaltomundo más a menudo. Fundamental disfrutar de la naturaleza y aprender de su aceptación y poder.

2 comments:

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL said...

me encanta leerte y que te atrevas a ser tú.
cagarla, la cagamos todos en algún momento y los que te quieren y se atreven a ser generosos con los errores de los demas y se "atreven" a escalar desde el profundo valle de su ombligo para ver que hay otro ser humano interesante a su lado no dudes que además son mucho más felices.
un beso enorme guapa, espero verte por tu lavapiés

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL said...

P.D.
soy marialuisa que igual maría es muy genérico, pero estoy en pleno proceso de simplificación y huida de comeduras de tarro complicadas y he comenzado reduciendo mi nombre, que no mi identidad.