Monday, January 28, 2008

ES TAN FÁCIL

Hoy he ido al supermercado a última hora, he trabajado en Ciudad Real City por la tarde y he llegado allí a las 21:10. Al ir a pagar, he ido caja tras caja y me decían: "está cerrada". A la sexta vez, me he hartado y me he puesto en una que no había tanta gente y he cometido la felonía de llevar 12 artículos a la caja de "máximo 10". Justo delante de mí estaba mi vecino de al lado, al que mi antigua compi de piso llamaba "el Divorciado" y que me ha dicho: "llevas más de 10 artículos". Y yo: "hombre, es que están todas cerradas... y por dos artículos." Cuando la cajera, que ya había comenzado a pasar las cosas por la caja, me ha dicho lo mismo, le he espetado: "Ya sé que llevo más de 10 artículos, porque llevo uno por cada caja que me han dicho que está cerrada". Y ella: "yo no tengo la culpa" Y yo:"Ni yo, no te fastidia". La pobre ni buenas noches me ha dicho.
Después en casa he caído en la cuenta de lo fácil que es pagar las cosas on quien no tiene la culpa de nada. Podía haberle contestado con una sonrisa: "No puedo contar, tengo una disfunción cerebral que hace que pueda contar hasta 5 y luego me pierdo". O sencillamente: "Uy, lo siento, no me he dado cuenta..." Pero no, he sido una borde. Y es tan fácil darle la vuelta a esas situaciones, igual la cajera hasta se habría reído...y yo desde luego no habría llegado a casa con esa cara de perro que se me pone tras estas escenas..

1 comment:

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL said...

deberería ser fácil; pero al final del día el cemento de madrid que poco a poco se mete por nuestras venas nos vuelve un poco "roquitas"

Pásate por el blog de peques del estudio:
estudioberlin.blogspot.com

que seguro que les hace ilusión que les dejes a alguno un comentario.

Besos guapa